jueves, 28 de febrero de 2008

Se busca piso


Es una tarea complicada. Después de calcular el dinero del que puedes disponer para comprar uno, y poder vivir después (es decir, comer.) empieza la búsqueda.
1º decides buscar algo nuevo. Pero recién terminado o próximo a terminarse. Después de descartar casi todas las nuevas promociones que ves, ya que el precio es de escándalo. Encuentras un anuncio que dice: “a cinco minutos del centro”, con un precio aceptable, ¡vaya! Que suerte. Vas a verlo y…los cinco minutos son medidos en un día sin tráfico, coches, semáforos y...con Fernando Alonso al volante.
2º Vale, miraras uno de segunda mano. Un anuncio te sorprende dice: “Mejor que nuevo” ¿mejor que nuevo? ¿Qué significa esto? Te extraña pero…llamas, y ¡Ah! Mejor que nuevo es que han cambiado las ventanas y puesto momomando en la cocina y baño. Descartado
Otro anuncio pone: Necesita pequeñas reformas…vas. ¿Pequeñas reformas? Eso será porque el piso además de necesitar reformas es...pequeño. Porque vamos hay que tirarlo entero.
Desesperada llamas al que pone: “Urge vender. Oportunidad. Poco uso” y…es un cuarto sin ascensor ni calefacción. Poco uso significa que no se usa desde hace treinta años pero hasta entonces se uso y mucho. Oportunidad es lo que busca el vendedor, te dice al lado están haciendo unos a igual precio, le miras y piensas: “si con calefacción, ascensor, parquet, vamos tonterías sin importacia”.
Sigues intentándolo lees. “Amplio, luminoso, próximo al centro, recién pintado”, y…
El amplio se traduce en…67 m2 y tres habitaciones (te extraña todas sus amistades te cuentan que sus pisos tienen 100 m2 y la verdad te parecen de las mismas dimensiones, ¿habrán medido mal, estos señores?). Próximo al centro, aquí faltaba añadir…comercial. Y si esta recién pintado, con gotelé y colores primarios.
Al final, te vas para casa (de tus padres), ves la comida en la mesa, tu habitación recogida, la ropa planchada y te das cuenta de que…. ¡No hay nada como estar en casita con papi y mami!

PD. Al del anuncio de la foto ya.. no me atreví a llamar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me compré un piso hace nueve años. Si sabes donde va mi hija al cole te imaginaras la zona, estoy a tres minutos. El piso era de nueva construcción y un segundo ¿Cuánto me valió? 14500000 de las antiguas pesetas ¡una ganga! ¿La pega? Mide 55 metros cuadrados, cuando lo compré eramos una parejita recién casada. Nuestro pisito lo tenía todo, bien distribuido, dos habitaciones y muy muy acogedor. No llegábamos a más ¿Ahora? Estamos apiñados, nosotros cabemos, somos tres, pero ¿y las cosas? Ya no sé dónde voy a meter todo. Y no me quejo, tengo piso propio, una hipoteca que puedo pagar y "sólo" me quedan 7 años para acabar de pagar ¿CambIAR? "Never en la life" como diría mi amiga la Divina. En mi zona un piso de 80 metros vale 53 millones, que lo he mirado.

jarca dijo...

Si, la verdad es que nuestra ciudad tiene precios de locos. Esto no puede seguir asi, pisos en barrios a 65 millones de los de antes.

aunqueyonoescriba dijo...

Ainsss que me veo haciendo compañía a mis padres de por vida... mira que yo vivo en un pueblo, diría sin futuro, pero ni prensente vamos... y no veas los precios... snifff

jarca dijo...

oye, piensa en las comiditas de mama, la ropa planchada (si odio la plancha) todo tiene sus ventajas

aunqueyonoescriba dijo...

Ainss jarca, que en mi casa soy yo la que plancha, y a la comida llego a mesa puesta, pero de la cena me encargo yo... eso sí que alegría que la dueña del pronto y la mopa sea mi madre!