martes, 12 de febrero de 2008

En el Centro de Salud

Ayer me desperté con dolor de garganta. No tenia fiebre, pero decidí ir al medico. A las 8,30 comencé a llamar. Comunicaba constantemente, era importante que me cogieran el teléfono antes de las 9,00, ya que una vez que logré contactar a las 9,02 ya no daban citas salvo urgencias (cita para una urgencia?????)
Bien, logro contactar,
“- Buenos días, llamaba para pedir hora con el doctor….”
- “Número de historia?” (numero de historia, no nombre ni DNI, sino numero de historia, que por supuesto no se me (nunca me lo ha dicho nadie, pero entiendo que seria mal lógico preguntar el nombre o DNI , datos que me constan salen en el historial), al final tengo que decirle el de la SS, indicando claramente mi nombre, ya que mi hija se llama igual y la ultima vez casi me dan cita para el pediatra.
- “Bien, tiene hora a las 10,30”
- - “Gracias”

A las 10,20 me dirijo al Centro de Salud. Lleno total. Me dispongo a sentarme en la sala de espera de mi medico y.. antes de sentarme una señora me pregunta:
- “¿a que hora tenia cita?. NO entiendo la pregunta, pero le digo “para las 10,30”, no contesta nada.
En ese momento sale el paciente que estaba dentro y la misma señora le pregunta “¿a que hora tenia cita” el hombre le dice “para las 9,45 h” entonces me mira y dice: “Buf, todavía están entrado los de menos cuarto” (Debe ser para darme ánimos)
Total 45 minutos de retraso.
60 minutos después y cuando estoy a punto de licenciarme en Medicina, dados todos los síntomas y tratamientos que estoy escuchando ( la media de edad es de 65 años, están todas las personas de la zona de esas edad que no están de viaje con el Inserso, y claro se las saben todas), llega mi turno.

- “Buenos días”
- “Buenos días, Mire es que me duele la garganta, no tengo fiebre.
El doctor me mira y dice
- Sí, esta algo irritada, ¿tiene paracetamol en casa?”
- Sí”, le respondo.

Bueno, púes no es nada paracetamol y mucho agua

Salgo de allí, con cara de idiota, una hora para que me diga que tome paracetamol, y no me de ni una receta. Vamos, la próxima vez, ni voy, me tomo yo solita el paracetamol.

No hay comentarios: