martes, 26 de febrero de 2008

Novelas Románticas

No es mi tipo de literatura preferido, pero como leo de todo, pues algunas en leído. Os voy a contar las conclusiones a las que he llegado, y que se pueden aplicar a la mayoría:

1º Época histórica: Cualquier siglo entre el siglo XII-XIX, nada más reciente. Con cuidada ambientación y descripción sobre todo de los amplios miriñaques y demás modelos de la protagonista. Mucho más lucido que si fuera en una época más moderna como vas a comparar.

2º Origen y procedencia protagonista masculino:
- Escocés de Highlands de un famoso clan.
- Duque Ingles
- Pirata (luego es resulta que es un Duque Ingles o Marques Francés, esto no se porque pero la regla no escrita es que los duques son ingleses y los marqueses franceses.
- Jeque: Su madre es la hija de un Duque Ingles.

3º Origen y procedencia protagonista femenina
- Pobre huérfana , que resulta ser la nieta del Duque de Hastings
- Rica heredera con madrastra o padrastro malvado que busca su ruina.

4º El
- Alto,musculoso, con abundante pelo, Vamos un Darek cualquiera, por supuesto mujeriego incorregible y millonario. Y…con un miembro viril que causa asombro, sobre todo a la virginal protagonista que nunca vio cosa tal. Suele tener amantes: o la más famosa demi-mondaine del momento (prostituta para entendernos) o la mujer del Duque del Castillo Lakeshire, eterno rival del protagonista, algo ligerilla de cascos

5º Ella
- Pequeña, de esbelta cintura, largas piernas y pecho voluptuoso, largo pelo ensortijado rubio o pelirrojo y ojos claros verdes profundos o azules como el cielo. Ah, y virginal, claro, pero enseguida le toma mucha afición al tema. (con el protagonista, por supuesto).

6º Final: Por supuesto acaba bien, los protagonistas sortean todos los peligros e infortunios que les acosan y son felices y comen perdices.

Se me olvidaba, una portada sugerente también ayuda mucho.

















Algun enlace interesante:
http://www.autorasenlasombra.com/
http://novelass.so-neurotic.net/

6 comentarios:

Nada dijo...

La novela más romática que he leído es "Love Story" the Erich Segal, me encantó. Pero de eso tipo tampoco uso, la verdad. Si han de ser románticas prefiero las de Rosamunde Pilcher.

Anónimo dijo...

A Dios gracias, el genero romantico no se reduce a eso. Tambien existe la novela romantica contemporanea (evidentemenete ambientada en la época actual), los thrillers romanticos (o suspense romantico), que son basicamente como las pelis, thrillers que ademas tienen un lío amoroso. La romantica paranormal incluye vampiros, hombres lobo, etc. Y tambien en historica hay del Oeste, de vikingos, de Egipto....No son todo vestidos pomposos y bailes de sociedad de la aristocracia inglesa (leo romantica, pero huyo de los que describes. Hay novelas con protas feos, mancos, egoistas, gorditas, con quemaduras, etc. Y afortunadamente, no todo son portadas con pareja de expresion orgasmica, pelos al viento y combinacion arremangada. (Esas son muy antiguas. Personalmente las aborrezco, y en mil casos no tienen nada que ver con lo que cubren). Te recomiendo a Sherrilyn Kenyon y su saga de cazadores oscuros (El 1º es Placeres de la noche), o a Linda Howard con sus thrillers, o a Susan Elizabeth Phillips, si te quieres divertir. Definitivamente eso cambiaria la opinion que te produjeron las pocas novelas romanticas que cayeron en tus manos. Un saludo

Anónimo dijo...

soy lorenzadimatteo me podes encontrar en hotmail y te quiero decir....
QUE PENA aunque leas de todo entiendes muy poco, mira si se reduciria a lo que tu dices el genero romantico no tendria el auge que tiene ahora auge del que dudo te hayas enterado..... los protagonistas nio siempre son ñlos que tu dices ni el ambiente y aunque basicamente la trama versa en el amor de los protagonicos nada es estandart es obvio que leiste dos novelas romanticas y te crees que con ello puedes clasificarlas.....yo te recomiendo que leas mas de lo que te gusta...de lo que disfrutas al fin y al cabo quienb te obliga a leer lo que te desagrada, cuando la gente hace algo sin querer hacerlo realmente lo hace mal tediosamente y termina opinando tonterias porque como no le interesa pues nunca lo entendio asi como te sucede a ti, no por leer "de todo"eres mas interesante o mas inteligente ni mucho menos mas sabio....otra cosa si tuvieras la mente abierta una pena que con tanta lectura aun tengas una cosmovision tan inflexible,pero no se te dio por que no te gustaria y aunque lo leiste por autoobligacion de tu vena masoquistalo estandarizaste ..... dedicate a lo que te gusta, pensa lo que quieras sin dañar y lee lo que te agrade, sino que sentido tendria todo>???..... cuando aprenderan!

Anónimo dijo...

La verdad es que me dio mucha risa tu comentario, tiene mucho de cierto. Muchas novelas se reducen a el Duque Ingles y la inocente virginal protagonista, pero existen muchas otras novelas romanticas con exelente trama. No te cierres al tema, muchas personas por ser "novelas romanticas" las encasillan.

jarca dijo...

A lorenzadimatteo, yo no digo que no me gusten las novelas romanticas, pero el 90% van por los derroteros marcados. Lo mismo que las de psicopatas, las tipo codigo da vinci, etc..Yo leo de todo y nunca leo nada que no me gusta, ¿crees tu que alguien me va a estas alturas a obligar a leer algo?
Y si, soy sabia e inteligente, pero no por leer de todo.
Y nada, no te lo tomes tan a pecho

marlenedith dijo...

Bueno, yo también leo de todo... creo que hasta la guía telefónica si no hay otra cosa. Soy docente de niños de educación inicial y debo leer mucho por mi trabajo... pedagogía, didáctica, psicología, sin contar actualización disciplinar en lo que sea que esté trabajando. Y las románticas, y a veces los thrillers son un escape. Algunos son olvidables, otros no...Hay de todo en la viña del Señor. Creo que si te entretienes, adelante!!! Lee lo que prefieras en el momento.