martes, 19 de febrero de 2008

La otra Bolena






Ana Bolena, Enrique VIII, sus seis mujeres, la época Tudor, me encanta. De siempre desde pequeña, la historia de Ana Bolena, que llega a reina y pierde la cabeza siempre me ha parecido fascinante. Ahora esta de moda, debido a la pelicula de Justin Chadwick, protagonizada por Natalie Portman, Scarlett Johansson,


En una reciente vistia a Londres, La Torre me fascinó, por muchas razones y sobre todo porque la imagen de Ana, no se me iba de la cabeza, me hizo recordar sus últimos días, su muerte y su historia.

La pelicula se basa en el libro, que por supuesto he leido y me ha gustado:

La otra Bolena - Philippa Gregory: María Bolena tiene apenas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco también logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. En esta fascinante novela ganadora del premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco conocido de la vida de Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII. Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a los elegantes escenarios dieciochescos y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos más íntimos y su ineludible papel social.

Siempre, suele ser mejor el libro que la pelicula, pero yo recomiendo ver primero la pelicula, yo no me la voy a perder y luego leer el libro para profundizar en la historia. En este caso el final lo sabemos todos asi que no hay misterio alguno.




Os pongo una imagen de la Ana real y otra de Natalie en su papel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto el título, he acabado la segunda parte de los Pilares de la Tierra, Un Mundo Sin Fin (Ken Follet) y estoy huérfana de lectura.

jarca dijo...

uf, yo soy libroadicta, leo constantemente, asi que pregunta lo que quieras

Anónimo dijo...

Tienes un premio ¡pásate a recogerlo!

jarca dijo...

Gracias, mil gracias, no sabes la ilusion que me ha hecho.