martes, 12 de febrero de 2008

Emilio Calatayud - Juez de Menores de Granada




Me encanta, me gustaría conocerle, las cosas se pueden decir más altas pero no más claras.


Con la venia Señoría: es Usted un ejemplo a imitar. Le doy las gracias como madre por sus acertados consejos

Para muestra un botón:

Decálogo para formar un delincuente

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.


Emilio Calatayud,Juez de Menores de Granada.


Y una lección magistral:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este juez tiene las cosas claras y encima lo dice, lo que se agradece. Estoy de acuerdo con él en todo, los padres hemos perdido la perspectiva. Hay por ahí padres que tienen hijos quinceañeros que han querido ser "colegas" de sus hijos y no padres. Dicha formula ha resultado ser un fracaso, aunque creo que afortunadamente estamos dando marcha atrás.

jarca dijo...

Efectivamente, yo creo que un padre siempre es padre no se puede ser "amigo" de tus hijos.

Anónimo dijo...

Quizás los padres quieran ser amigos para acercarse mas a los hijos ya que si no no hay manera.. no se, la verdad. El mundo de los hijos es complicado.

luigi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo el todo, y de que, como sigamos así, nos convertiremos en esclavos de nuestros hijos. Aunque en general la culpa es nuestra, porque cuesta mucho más discutir el por qué no se le da o permite esto o aquello que acceder. Recogemos todo lo que tiran por ahí por no luchar (o por evitar romperte un tobillo mientras intentas llegar al armario sorteando los juguetes...!). No controlamos lo que ven en la tele, lo que leen o hasta qué hora salen por no discutir, como "a fulanita la dejan..." yo también tengo que dejarle que salga hasta las tantas de copas y que vea cualquier cosa en la tele.
Pero lo más patético es ver a los padres comparando las bondades de sus hijos, es algo que me crispa. ¿Nunca habéis ido a un partido en el que los padres animen a sus hijos? Todos son los padres de un futuro Ronaldo, o no se comprende semejante pérdida de papeles.
En resumen, me encantan los diez mandamientos para formar a un delincuente de Emilio Calatayud.

ReB dijo...

Este tío es la caña. Es muy famoso por aquí y por toda España, pero es de los que cogían a un niño con 16 ó 17 años de botellón y la pena era... limpiar la zona de botellón durante un mes. O a los que pillaban con alcohol conduciendo... los mandaba a ayudar a la gente inválida.

Es la hostia, así aprenden de verdad.

jarca dijo...

maria luisa lo del futbol es terrible. Los padres pierden los papeles de una forma lamentable. Parece que en vez de un partido de colegio es un Madrid-Barcelona de final de liga

jarca dijo...

En cuanto de Emilio Calatayud, da gusto tanta sensatez en el momento actual. Bravo por él