jueves, 6 de marzo de 2008

Este mundo no esta “pa” verse

Eso decía mi abuela, y…cuanta razón tenia. Claro que ella lo decía por razones distintas a las mías.
Yo suelo decirlo cuando veo los usos y costumbres de los adolescentes de hoy.

No entiendo esa prisa por probar de todo, a las chicas de mi época se nos decía que “teníamos que darnos a valer...” (Vaya frase, también de mi abuela) quizás por eso ahora lo que haces es darse sin más, lo de valer no lo entienden o son muy generosas. Esto es importante, no a la calidad sino a la cantidad. Idea apoyada por las series de moda en las que la mas “guay” (me imagino que este vocablo estará totalmente en desuso) en la mas pendón de la clase.
Las consultas médicas están llenas de niñas de 13-14 años pidiendo la píldora del día siguiente. Y esto es totalmente cierto. ¿Es un ejemplo de una buena educación sexual?

Sus modelitos, serán modernos y fashion, pero para mí la mayoría van como p.t.s (se entiende verdad?) Me gustan las minifaldas y escotes, pero eso es una cosa y la otra llevar un cinturón algo grande. Yo que pensaba que en mi adolescencia era atrevida y moderna, ahora me doy cuenta que las monjas de mi colegio tenían mas influencia en mi de la que pensaba.
En cuanto a los chicos: un día no me voy a poder contener y voy a empezar a subir pantalones por la calle.

Van de “botellón” aparte de las incomodidades obvias: Frío, no hay baños (aunque esto no es problema cualquier sito es bueno) no veo gracia alguna a salir a beber por beber, no me creo que sea para estar con los amigos, con esta cantidad de alcohol en el cuerpo te dan igual amigos que enemigos. Eso si, te ayuda con el frío.
.Resulta además sorprendente que muchos bares premien con copas gratis los suspensos. Eso es genial, para que vamos a fomentar el estudio, quita hombre, es mejor la juerga con los amigos. La próxima evaluación a ver si suspendo más y me pillo un pedal gratis.
Pruebas: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/04/27/madrid/711806.html

Comprendo que hay que ser comprensivo con los hijos, comprender que tienen su propia vida pero entiendo que entre “darles libertad” y “darse al libertinaje” hay diferencia.
Preciosa imagen verdad?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del botellón me sobrepasa. Yo también llevé minifalda pero creo que en ningún momento iba vestida como una fulana ¿Sabes lo qué me da miedo? Esas niñas parecen mujeres hechas y derechas, pero sólo por fuera por dentro siguen siendo niñas de catorce años. Y cuando practican sexo lo hacen por parecer mujeres liberadas, por no parecerse a sus madres y abuelas. Normalmente esas relaciones son todo menos satisfactorias para ellas. no se dan cuenta que la verdadera liberación de la mujer es hacer las cosas cuando quieres, con quien quieres y con la máxima satisfacción.

Te contesto lo del barrio en tu blog que ya me parece exponerme demasiado. Pachu es mi tío, Antonio era mi abuelo y fue el primer dueño de la tienda de bicis.
Seguro que tu madre y mi padre se conocen, él va a hacer 63 años ¡madre qué cerca estamos!

jarca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jarca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Síiiii ¡Ayyy Dios!

jarca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

vale ¡te escribo!