lunes, 10 de marzo de 2008

Nostalgia




Hoy estoy melancólica, y me he puesto a recordar todas aquellas cosas que me encantaban en mi infancia y hoy ya no existen, o prácticamente no se utilizan. Cuando en mi época eran de uso común.

Los sobre-sorpresa: Me encantaban. Por supuesto, siempre compraba los de niña, con uñas postizas de plástico, barras de labios, etc. Los de niños eran de soldados, indios y vaqueros. Me pasaba horas con esas horribles uñas. Bien mirado, todo era horrible, pero era lo que había. Si ahora le das eso a un niño seguro que te lo tira a la cara.

2.- Los recortables de casas. Eva. Los hice todos, y estuvieron sobre mi armario muchos años, llenos de polvo hasta que mi madre en un arrebato limpiador los arrojó a la basura (los arrebatos de este tipo sufridos por mi madre han motivado que no guarde prácticamente ningún recuerdo de mi infancia). El que más me costo hacer era el que se llamaba “chalet moderno”, que creo que era el de fachada redondeada de la foto.

Las mariquitas, (como veis me iba lo de recortar y pegar), tenia muchísimas, incluso les hacia ropa. Mi preferida era una que me habían traído de Brasil, me apasionaba porque no era una niña sino una chica, era de cartón duro con un imán en el medio al que se le pegaban los vestidos. Vamos la bomba..

Como veis era una niña tranquila, pero es que era ….una patosa terrible.. en la goma nunca pude pasar de “terceras”, todavía me reconcome la rabia cuando recuerdo a compañeras que saltaban “nubes”, ¡Imposible para mí! con la comba, ídem, solo sabia saltar “duples”y mal, así…que no tenia otro remedio que dedicarme a juegos tranquilos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo era un perico total, las muñecas me aburrían y los recortables y manualidades se me daban fatal. eso sí me encantaba la comba, la goma, el escondite, el rescate, patinar, montar en bici,... Y me quejo de mi hija ¡yo era igual!

Tienes correos en tu bandeja de entrada, sino te llegan avísame.