domingo, 10 de mayo de 2009

MI HIJO TAMBIEN ES ALBERTO


Ya sabeis que el tono de mi blog es otro. Pero no puedo quedarme callada, esto no es un debate sobre si educación privada, concertada o publica. No, no es eso. El problema va mas allá, si una vez admitido en el colegio, todos sabemos lo que cuesta entrar en algunos colegios, al colegio no le gusta tu hijo ¿Qué pasa?. No es el más guapo, ni el más alto ni de sobresalientes, debo resaltar que el colegio conocia de antemano la citación de Alberto, sus padres nunca mintieron ni ocultaron su situación, asi las cosas, Alberto fue admitido pero….ahora son todo trabas, no se ajusta al canon, solucion Alberto fuera. Pues yo grito. NO NO .A Continuación el ideario de colegio sus valores y normas comentadas: ¿a que jugamos?. Yo tuve un profesor, de los mas enriquecederos para mi formacion que tambien habia tenido un problema psicomotriz, no hablaba con claridad y se expresaba “raro” pero fue uno de mis mejores profesores. ¿Quién marca la diferencia? No es un colegio privado. Es concertado. Es un colegio religioso, yo soy catolica y me pregunto ¿Cómo es posible?

Ideario del colegio:LAS OPCIONES PEDAGÓGICAS DE NUESTROS COLEGIOS SON: Desarrollar: · Una pedagogía personalizada, que respete la manera de ser de cada alumno y su individualidad. · Una pedagogía socializadora, que favorezca el crecimiento de la relación y la cooperación con los demás. Cultivar , de forma armónica, y graduada y adaptada a la edad, los componentes de la personalidad humana: intelectual, afectivos, volitivos, estéticos, sexuales, etc.

Enseñar: · A valorar la profundidad interior frente al continuo acoso de la superficialidad en que estamos inmersos.
Y sigue, ante este ideario y la cuestion planteada por los padres de Alberto solo nos queda pensar. ¿porque mienten?Donde esta la pedagogia personalizada que respete la individualidad del alumno, Donde la socializadora que favorezca la cooperacion con los demas.O estas opciones pedagogicas solo sirven para los que son guapos, listos y deportistas? Comunidad de la Asuncion, Revisen sus propias manifestaciones o sino las puedes cumplir modifiquenlas. NO hay mayor mentira que una verdad a medias. Y a predicar se empieza dando ejemplo.

Y seguimos:Valores3. Unaeducación que se realiza desde una comunidad educativa en la que cada miembro es necesario y cuyas relaciones estén marcadas por el espíritu de familia. -
Unos miembros en vista de la noticia, mas necesarios que otros. no?

----Nos comprometemos a :• La satisfacciónde las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Colegio.Pues en este caso parece ser que de forma clara han roto el compromisoy ahora lo mejor: una de las normas del centro• La tolerancia ante la diversidad y la no-discriminación por razón de sexo, raza, religión, nacimiento, discapacidad, situación personal y social.
RECALCO: DISCAPACIDAD O SITUACION PERSONALTodos los datos expuestos son publicos y constan en la web del colegio.http://www.colegiolaasuncion.com/index.htm

Mas información:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090509/gijon/alberto-quiere-quedarse-cole-20090509.html



Pongo la foto de Alberto publicada en prensa, si sus padres, a los que no conozco desean su retirada que no duden en comunicarmelo. Animo

pd. Los padres de Alberto tiene otro hijo en dicho centro.

3 comentarios:

Nais dijo...

Pues yo no se muy bien de que va el tema pero por lo que te he leido yo tambien estoy con Alberto al 100%.
Un besazo enorme.

maria jesus dijo...

Me pasa lo que a Nais. Los padres pueden defenderse y probablemente ganaran, pero ¿interesa tener al niño en un colegio donde no lo quieren?Puede ser vivir en perpetua guerra.

Lo que parece mentira es que eso ocurra en un colegio religioso. La impresion que tengo es que, con el concierto, los colegios religiosos se han convertido en comunidad de profesores que hacen lo que quieren,. al amparo del prestigio que tenia un colegio cuando era llevado por la orden que fuera y se dedicaba a lo que conocía.Si era educar niños pequeños, o varones o niñas, pero ahora les exigen unas adaptaciones que no han sabido asimilar.

En fin es un tema que me interesa mucho. Un saludo

marta dijo...

Conozco la historia por los periodicoa y es lamentable el comportamineo de ese centro, fuimos juntas a clase y el profesor al que te refieres era de una calidad humana impresionante, gran persona pese a su discapacidad, estoy harta de que en esta puñetera sociedad discrimine a los que son diferentes. Animo para el chiquillo aunque me supongo que este sera uno de los mil escollos que tenfra que superar.