miércoles, 28 de mayo de 2008

Petit Robe Noire – Little Black Dress


1926 es el año de su lanzamiento. Todos conoceréis la anécdota de Coco Chanel, según la cual estando en la ópera, al ver a todas las damas de París vestidas de colores, rosas, azules y verdes, pensó: "Voy a joder a todas esas mujeres con el negro". Ese año presentó su petit robe noire. "Antes de mí nadie hubiera osado vestirse de ese color a no ser que estuviera de luto.

Tras publicarse una foto en Vogue, ella misma resumen su éxito con estas palabras: “Durante años no hice más que vestidos negros. Los vendía como el pan. Hice fortunas".

El éxito esta claro que sigue: A los modelos de la foto los separan mas o menos 80 años y.. A mi me parecen prácticamente iguales.


Solo me queda decir: Gracias, Coco, no podria estar sin vestidos negros (o pantalones, esta claro el negro es mi color)

3 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

bueno yo la verdad es que negro negro... yo casi siempre le pongo algún colorín... pero reconozco que es un colo elegante (sólo que yo no jejje)

Cruela dijo...

Hombre une petite robe noir es un must del fondo de armario
Siempre sientan bien
Besos

Ellyllon dijo...

pos a mí me encanta el negro!
Tengo una camisa negra (como juanes) de manga al cuello, camisetas negras, camisa negra sin mangas, un vestido escotado negro y un pantalón negro.

Eso sí lo voy combinando todo con algún colorín...el negro no se forma con todos los colores juntos!?

De todas formas el negro no es el color del luto en todo el mundo, eh?. Hay países en que es el blanco, otros el morado...

Un besico jarca.
Elly