miércoles, 28 de mayo de 2008

Supersticiones y/o Manías


Voy a hacer una lista de las supersticiones más comunes en mi familia y que creí durante mucho tiempo a pies juntillas.

Relacionadas con la regla, periodo o menstruación:
- Prohibido hacer mayonesa, se corta (la primera vez que me vino, tenia 10 años con lo cual esta prohibición me pareció absurda, nunca se me había ocurrido hacer mayonesa, es más, yo pensaba que se compraba siempre en la tienda.
- Si te lavas la cabeza te vuelves loca. Y..todo el mundo sabia de la amiga de una amiga de la tía del pueblo a la que le había pasado.
- Las plantas, ni tocarlas, se secan. Pues eso, como vivía en un piso no había peligro. Aunque me imagino a mi madre cada vez que se le moría el ficus. “nada, chica, me despiste y lo toque y claro tenia la regla”.

Relacionadas con la comida
- Esta me encantaba. Con el bonito no se podía beber agua. Te morías inmediatamente. Y claro ese día comíamos con…FANTA, Obvio decir que el bonito nos encantaba.
- La digestión para bañarse en verano duraba dos horas, pero si habías comido fabada TRES

Miscelánea. (un poco de todo)
- Siempre: hay que tener un pijama o camisón sin estrenar, por si tiene que venir el medico a casa. Lo mismo se aplica a un juego de sabanas
- Nunca, bajo ningún concepto debes llevar la ropa interior gastada, ¿si te pasa algo en la calle? Yo siempre pensaba, si me pasa algo que tiene que venir un medico y verme en ropa interior no estaré para preocuparme de si llevo bragas nuevas.
- Si tenias sarampión, era muy imprescindible cubrir la lampara con un paño rojo (para no verte los granos supongo)
- Y por supuesto en caso de tormenta, se apagaba la tele y se daba la vuelta a los espejos, no fuera a caer un rayo.
Conclusión: Ninguna es cierta, las he roto todas y no me ha pasado nada

1 comentario:

Ellyllon dijo...

Tus supersticiones familiares son iguales que las de mi familia aunque nos separen muchos kilómetros.

Cuando tuve la regla mi madre me decía que no podía lavarme la cabeza porque se me cortaba. Luego se extendió al baño personal pero por ahí no pasé....necesito ir mu limpita pa esooooo.!!!!

Lo de la mayonesa igual y lo de la ropa interior en condiciones por si "pasa algo" confieso que a día de hoy todavía sigue agobiándome.
Y máxime si como este mes, mi esteticista ha cerrado varios días y todavía no ha podido cojerme para mi sesión de depilación integral!!!!!!

Estoy en un serio problema. La situación es crítica Jarca, y si me sucede algo por la calle antes de que Ali me coja, creo que yo solita me moriré de la vergüenza....jajajajaajjaja
;-( VAmos, que me pones unos calzones y parezco un jugador de fútbol!! jajajajajajajaajajajajaja

Un besín Jarca.