domingo, 28 de septiembre de 2008

El bar??? de mi pueblo


He vuelto, después de un largo y calido verano.

Ha sido uno de los mejores veranos que recuerdo, si nada especial solo buena compañía y buenos libros. Tranquilo y feliz.

Solo una cosa ha nublado ese idílico horizonte..el bar de mi pueblo. Solo tenemos uno, solo abre por el verano y este año cambiaba de dirección. No esperábamos mucho, vamos lo normal creo yo: cañas, tapas y amabilidad. Pues bien el resultado final fue:
- No cañas. “No son rentables” alega el dueño...es la primera vez que oigo cosa tal, debe ser por la crisis.
- - No patatas fritas, no agua mineral (salvo en raras excepciones).
- - No te daban el cambio, debíamos abonar la cantidad justa, sino el amable camarero procedía a invitar a todo el personal hasta que no tenia que devolverte nada. O te indicaba que debías consumir hasta agotar tu saldo. Debe ser una nueva táctica agresiva de ventas.
- - No carta, ni cantada ni con precio. “La carta soy yo” afirmaba saleroso el dueño.

Y de la amabilidad, mejor no hablar. Este bar era como mi segunda casa. Mi hija se despertaba miraba por la ventana y decía: “Mama, corre que ya abrieron el bar” (de lo que se puede deducir lo buena clienta que era). Pero este verano..lo he pisado lo menos posible, dado lo anterior y lo que me dejo en el tintero es fácil deducir que no era agradable estar allí.
Esto ha tenido una lectura positiva: Menos cañas, menos michelín y mas dinero en el bolsillo, al final tendré que agradecerle no solo el beneficio para mi dieta sino que su forma de llevar el negocio ha logrado que acepte con mejor humor el gasto de uniformes, libros y material escolar.
Supongo que cuando no tenga a nadie, el pueblo no tiene prácticamente habitantes por el invierno, le echara la culpa a la crisis.

En fin, esperemos un próximo verano y un nuevo cambio de dirección…y el fin de la crisis.


PD Realmente este post iba a ponerlo en mi blog de Hola, pero es obvio que algo he hecho mal y no logro quitarlo de "borrador" temo que el verano ha acabado con una más de las pocas neuronas que me quedaban.

La pelicula, bien para unas risas.

7 comentarios:

Reales dijo...

Ay cielo!!!!!!!!!!!!!!!! los pueblos y sus bares, yo tengo uno cerca que si no te levantas a coger lo que has pedido, la dueña o lo que sea eso te da una voz y te dice: "si a la señora le da la gana...", en fín, un encanto.
Mil besos

Anónimo dijo...

La verdad que lo de los pueblos es para escribir un libro, yo llevo veraneando en una aldea asturiana toda mi vida y tengo para escribir un libro ¡REBIENVENIDA!

Cruela DeVal dijo...

Tenía uno en mi barrio que nunca te hacía caso.... le tenías que rogar que por favor, cuando puedas, y si luego veía que aguantabas y volvías al mes te empezaba a tomar en cuenta jajaja
Lo de Hola pues así lo hacen.. es una forma de censura, de hecho yo no pasé la criba me echaron patras dos posts por inapropiado en su línea ediatorial y entonces lo dejé
Besos

Unknown dijo...

Hola, me presento. Soy Jose Luis Romero, barcelonés, y acabo de publicar mi primera novela, una novela negra, con tiros y todo, que transcurre en la Barcelona actual. ¡Que miedo! Os dejo (con vuestro permiso) un pequeño extracto y la dirección de mi blog blog.
...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo....
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida... Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M...

http://minovelanegra.blogspot.com/

Ellyllon dijo...

Y no has pensado coger tu la dirección del bar?????
Total. Si en verano no gana porque el pueblo es pequeño, y la venta es en época estival, encima ganarías dinero a parte de ahorrarte el michelín...
Así tu niña podría decir al despertarse: mami, están esperando que abras.

Un besazo.
Elly
Pd.- por cierto, ¿llegaron más llamadores?

jchico dijo...

Hola Jarca,

Lei tu comentario en mi blog y he llegado al tuyo...y me encanta !!!
Te he puesto un enlace desde mi blog. Veo que no tienes puesto el gadget de "Enlaces de Interes" o Paginas amigas, o yo que se como se llama. Ponlo y asi me enlazas a mi también !! Que nos viene bien a todos !!!

Ya me he suscrito !!!

JChico
La Tentacion Vive Arriba
http://blogdelatentacion.blogspot.com

Reales dijo...

¿QUÉ TE PASA QUE NO ACTUALIZAS?, va todo bien??????