jueves, 17 de julio de 2008

Gracias, Simone Ortega




He lamentado mucho enterarme de la muerte de Simone Ortega, su nombre suena en mi casa habitualmente, y no es porque la conociera, sino porque su libro de recetas es probablemente el más utilizado de todos los de casa. La frase “pásame el de Simone Ortega ya es un clásico”

Todo empezó hace años cuando me casé. Criada en una casa con una bisabuela, una abuela, un abuelo y una tía abuela, no sabia como vulgarmente se dice, ni freír un huevo. Realmente no sabía hacer nada, otro día os contare mi primera vez con una lavadora.

Así que después de varios desastres culinarios decidí comprarme un libro de recetas, pero tenia un problema no sabía NADA DE NADA de cocina, con lo cual un libro que hablara de rehogar, poner al punto, etc.…me sonaba a chino. Después de mirar varios me decidí por “1080 recetas de cocina” porque me pareció sencillo y me hizo gracia el titulo ¿Por qué 1080 y no 1000? También me gusto el de la Marquesa de Parabere, pero de cada receta solo entendía los ingredientes y a veces ni eso.

Pues bien, puedo decir que gracias a él me he convertido en una cocinera muy decente, TODAS las recetas salen y están explicadas de una forma sencilla y fácil. Os lo recomiendo tanto si no sabes cocinar como si quieres recetas novedosas e interesantes.

Por lo tanto solo puedo decir: Gracias Simone y dar mi mas sentido pésame a su familia.
En la foto de la derecha, Simone y su continuadora su hija, Inés

3 comentarios:

Nada dijo...

Mi madre me compró ese libro, un mes antes de casarme y me puso a hacer la comida para todos para que aprendiera a cocinar. Así empecé en la cocina y todavía conservo el libro.

Yo también espero que descanse en paz y le doy las gracias.

Nais dijo...

Vaya pues yo no sabia de ese libro.
Yo la verdad es que en la cocina soy muy de esperimentar y de buscar recetas en blogs de cocinas.
Pero ha sido un bonito reconocimiento.
Un beso.

Cruela DeVal dijo...

Es cierto a mi me regalaron sus recetas y conseguí sacar unas adelante... todo un milagro
Yo también sacar recetas de internet porque son fáciles y suelen ser buenas
Besos