miércoles, 23 de abril de 2008

Día del Libro


Conociendo mi afición (o vicio) por la lectura. Era para mí (y eso que estoy en plan vago) casi una obligación escribir algo en este día.

Vengo encantada después de haberme comprado “El juego del Ángel” de Carlos Ruiz Zafón y de ver, aunque solo sea un día los stands de las librerías como Zara en rebajas: Llenos de gente.

Pese a las compras en este día, las estadísticas son espeluznantes: el 40% de los asturianos, no leyeron NI UN LIBRO en todo el año pasado. Y el 21,89% tienen de 0 á 25 libros en su casa.

No lo entiendo, me molesta, creo que ya lo he comentado la gente que no lee, y sobre todo cuando orgullosos dicen: “Yo, no he leído un libro en mi vida”, ganas paso de decir: “ya, y se te nota, no creas”

Obviando todos los placeres que la lectura produce, se pueden añadir las siguientes ventajas:
- Leer es relajante
- .Mantiene en forma tu cerebro
- Mejora tu lenguaje, con lo cual mejora tu forma de comunicación...etc…

Los primeros años son clave para formar el hábito de la lectura. Si queremos que nuestros hijos lean debemos leer. Yo jamás, y claro así abusan, digo que no a mis hijos, cuando me piden un libro. Tienen su propia biblioteca y es algo de lo que me siento sumamente orgullosa.

Pero, nunca es tarde para empezar. LEE ya veras como al final te gusta, busca el libro adecuado que se amolde a tus intereses. Inténtalo te sorprenderá el resultado.

6 comentarios:

Nada dijo...

Yo también me he dejado un dineral en el mercadillo del día del libro, para mí, para el niño... Pero nada es comparable a los buenos ratos que te proporciona un libro.

Besos

aunqueyonoescriba dijo...

que ganas tengo de leer lo nuevo de Zafón... es que la sombra del viento fue todo un placer...

uyyy yo muchos libros no tengo, pero no porque no lea, es que utilizo muchísimo la biblioteca...

La chica de ayer dijo...

Para mí leer ha sido siempre tan necsario como respirar... hubo una época en que me leía hasta un libro al día (y de 200 páginas o más). yo no entiendo la vida sin la lectura y para mí el que no leer se está perdiendo universos maravillosos.

jarca dijo...

Nada, efectivamente Nada es comparable

aunqueyonoescriba:Yo tambien uso la biblioteca, pero si un libro me gusta mucho prefiero que sea mio

chicadeayer: Yo sigo leyendo un libro al dia (es la unica ventaja que le veo a mi insomnio cronico)

Anónimo dijo...

En casa leemos continuamente. Tenemos cientos de libros. Cada uno tiene sus preferidos. Yo soy más de revistas, pero en el verano me pongo al día. La gente se extraña de que mis hijos sean capaces de leer libros de 400 o 500páginas, pero es que llevan ya años leyendo a diario. Un beso.

Cruela DeVal dijo...

Me muero por leer lo del Zafón
Ya me dirás si está a la altura del primero
Besos