sábado, 31 de mayo de 2008

Una mujer en el armario ¡qué dolor! ¡qué dolor!


Son las primeras palabras que vinieron a mi mente al leer esta noticia (influencia de Rafaela Carrá) :

"un japones descubre que en su armario vivia una mujer desde hacia meses"




Me voy a revisar los mios, creo que una mujer en el armario va a ser la clave que me explique DONDE VAN A PARAR LOS CALCETINES CUANDO PONGO LA LAVADORA, entran dos y sale uno.


La de la foto Rafaela, de la mujer del armario no encontre ninguna

miércoles, 28 de mayo de 2008

Petit Robe Noire – Little Black Dress


1926 es el año de su lanzamiento. Todos conoceréis la anécdota de Coco Chanel, según la cual estando en la ópera, al ver a todas las damas de París vestidas de colores, rosas, azules y verdes, pensó: "Voy a joder a todas esas mujeres con el negro". Ese año presentó su petit robe noire. "Antes de mí nadie hubiera osado vestirse de ese color a no ser que estuviera de luto.

Tras publicarse una foto en Vogue, ella misma resumen su éxito con estas palabras: “Durante años no hice más que vestidos negros. Los vendía como el pan. Hice fortunas".

El éxito esta claro que sigue: A los modelos de la foto los separan mas o menos 80 años y.. A mi me parecen prácticamente iguales.


Solo me queda decir: Gracias, Coco, no podria estar sin vestidos negros (o pantalones, esta claro el negro es mi color)

Supersticiones y/o Manías


Voy a hacer una lista de las supersticiones más comunes en mi familia y que creí durante mucho tiempo a pies juntillas.

Relacionadas con la regla, periodo o menstruación:
- Prohibido hacer mayonesa, se corta (la primera vez que me vino, tenia 10 años con lo cual esta prohibición me pareció absurda, nunca se me había ocurrido hacer mayonesa, es más, yo pensaba que se compraba siempre en la tienda.
- Si te lavas la cabeza te vuelves loca. Y..todo el mundo sabia de la amiga de una amiga de la tía del pueblo a la que le había pasado.
- Las plantas, ni tocarlas, se secan. Pues eso, como vivía en un piso no había peligro. Aunque me imagino a mi madre cada vez que se le moría el ficus. “nada, chica, me despiste y lo toque y claro tenia la regla”.

Relacionadas con la comida
- Esta me encantaba. Con el bonito no se podía beber agua. Te morías inmediatamente. Y claro ese día comíamos con…FANTA, Obvio decir que el bonito nos encantaba.
- La digestión para bañarse en verano duraba dos horas, pero si habías comido fabada TRES

Miscelánea. (un poco de todo)
- Siempre: hay que tener un pijama o camisón sin estrenar, por si tiene que venir el medico a casa. Lo mismo se aplica a un juego de sabanas
- Nunca, bajo ningún concepto debes llevar la ropa interior gastada, ¿si te pasa algo en la calle? Yo siempre pensaba, si me pasa algo que tiene que venir un medico y verme en ropa interior no estaré para preocuparme de si llevo bragas nuevas.
- Si tenias sarampión, era muy imprescindible cubrir la lampara con un paño rojo (para no verte los granos supongo)
- Y por supuesto en caso de tormenta, se apagaba la tele y se daba la vuelta a los espejos, no fuera a caer un rayo.
Conclusión: Ninguna es cierta, las he roto todas y no me ha pasado nada

Ana Obregon y los problemas de comprensión




A mi Ana Obregón, me caía bien, pese a todas sus historias, pero esta última me supera:

En la conversación, que supuestamente, según ha publicado “Interviú” mantiene la actriz con su guardaespaldas, parece ser que dice; "Quiero que le des una paliza, pero que no lo haga cualquiera, quiero que busques a los Miami".

La nueva versión de Ana, después de varias y contradictorias parece ser que es que la entendieron mal, que ella más o menos quiso decir: “Quiero que cuando vuelva de Miami, que no lo haga cualquiera que me vayas tu a buscarme”

¿Se lo diría en ingles? No se, en español suena algo distinto. Pero todo es posible, yo misma estuve años cantando "...el trece de Mayo la Virgen Maria bajo de los cielos, a que bajaría" que me sonaba genial, años después descubri la dura realidad la letra decia: "...el trece de Mayo la Virgen Maria bajo de los cielos a Cova de Iria"

PD. Por cierto el bolso de Chanel, que llevo a los Juzgados me encanta.

viernes, 23 de mayo de 2008

Mariposas en tu pelo

Los tocados están de moda; en bodas, comuniones, bautizos, etc.…
Han arrinconado a pamelas y sombreros pero...si ya es difícil elegir un sombrero que siente bien con un tocado el tema se pone más difícil.

Os dejo una muestra de dos de los tocados mas horribles que he visto últimamente, que ni siquiera todo el glamour de Sarah-Jessica Parker logra salvar.

El de la pobre Beatriz (hija del Duque de York) solo puedo decir…. ¿se habrán roto los espejos en su casa o palacio? ¿Su peor enemigo es su asesor de imagen?....









Pero tranquilas, las mariposas pueden adornar tu pelo de una forma cool y chic. Entra en:http://www.monic.es/monic.html

Sus tocados son sencillamente espectaculares. Para muestra, una mariposa

martes, 20 de mayo de 2008

En el autobús.


Si, lo reconozco, no se conducir. Es algo innato a mi y no hay vuelta de hoja (mi padre tenía una autoescuela, con eso dejo clara mi incapacidad). Por lo cual, y teniendo en cuenta que me crié en una familia en la que un taxi solo se utiliza en peligro de muerte (es decir, para ir al hospital) uso el autobús urbano.

En él he vivido múltiples anécdotas;
- desde llegar corriendo a pillarlo y ver como te cierran la puerta en las narices y se va..
- Observar como una señora, elige el asiento en el que se quiere sentar, le ceden tres pero ninguno le gusta: uno es alto, el otro va en sentido contrario a la marcha y otro no tiene ventana, con lo cual “obliga” a la joven que tiene el asiento que quiere a levantarse.
- Ver que al cartel de “No se puede hablar con el conductor” le falta la coletilla, ..salvo que sea su colega”
- Quedarme con cara de tonta cuando pedí: “Un billete por favor” (si, soy así de educada) y mi hija dice : “Mamá, dos que hoy cumplo cuatro años y ya pago”


Pero el otro día viví un momento surrealista. Me senté en un asiento. En la siguiente parada se sube una pareja de unos 20 años (chico-chica) el autobús iba lleno, no había ningún sitio, así que la chica después de mirar se sienta….en mi cuello, regazo o como lo queráis llamar. ¡No me lo podía creer!. La miraba y se hacia la loca, así que…..ayudada por el cuerpo serrano del que disfruto y el monísimo vestido Baby-doll, que llevaba le dije: “perdona”, la aparte un poco y saque de mi bolso unas bolsitas plastificadas que llevo siempre (algún día os contare todo lo que llevo en mi bolso, mis amigos lo llaman el bolso de Mary Poppins), “Es que llevo faltal el embarazo, devuelvo en cualquier sitio” llegados a este punto hice un amago de nausea y mano de santo, se levanto IPSO FACTO.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Déjà Vu






El término Déjà vu o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva


Esa sensación he tenido hoy al acudir a mi cita semanal con la revista “Hola” os juro que tuve que mirar la fecha.

Os pongo imágenes para que me comprendáis, a dichas portadas las separan casi dos años. La de la izquierda: Noviembre 2006, la otra el Hola de esta semana

¿como logra esta mujer rejuvenecer en vez de envejecer (no vale que me digáis que se hace de todo, muchas lo hacen y no están ni la mitad de bien, si parece la hija de Chabeli)?
Aaaaah, la envidia me corroe.

martes, 13 de mayo de 2008

Me importa, No me importa


Bien, Nada que ponerme, me ha retado a un nuevo meme.


Las reglas:
1.-Poner el enlace de la persona que somos elegidos.
2.-Poner las reglas en el blog.
3.- Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6) cosas importantes.
4.-Elegir (6)personas al final.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.


Cosas que NO me importan
- La opinión, y valga la redundancia, de la gente que no me importa.(y a veces, tampoco la de la gente que me importa)
- Mojarme en cosas que yo considero importantes.
- Dejar libros.
- Ir contracorriente
- Los documentales de la 2
- Y, tampoco me importa cantar en público, como a nada, pero yo canto…como decia mi abuelo..”como lloran en Francia”




Cosas que me importan
Aquí voy a evitar los tópicos (mis hijos, familia, etc)
- Las mentiras. Ni siquiera las “piadosas” mejor no decir nada.
- Que me toquen el pelo. No lo soporto
- Las preguntas impertinentes tipo “engordaste eh?” Uff, gracias por decírmelo no tengo espejo en casa.
- Que intenten organizarme la vida
- Que no me devuelvan los libros que deje.
- La impuntualidad, me pone muy nerviosa


Tiro el guante a:

viernes, 9 de mayo de 2008

Todos los bebes son guapos


Una de las leyendas urbanas mas difundidas es la de que todos los bebes son guapos. Bien, es mentira. Yo tengo dos, el primero si era un bebe que llamaba la atención, pero…la niña metía miedo, pequeña, peluda y…con la bilirrubina subida, vamos amarilla.
Por lo cual, cuando hoy veo en el “Hola” a la niña de Paloma Cuevas, solo puedo decir: Ole, eso es un bebe guapo.
Aunque ya sabéis. “Guapo de serón, Feo de salón”
¿Cómo fueron vuestros hijos al nacer?

PD. Para otro post dejo las niñas de Tita Cervera o “Tita Titen”

martes, 6 de mayo de 2008

" El juego del Angel"






Editorial: Planeta
Año publicación:
2008
Temas:
Literatura : Narrativa

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.



Ya me lo he leído y….mi opinión no es demasiado buena, no se si influido excesivamente por el éxito de “La Sombra del Viento” o presionado por la editorial, a mi juicio Zafón se pierde en el desarrollo de la novela, es como si se cansara y claro, hace que te canses de leerla.

La historia en principio interesante se embrolla de tal manera que en mi opinión deja muchos vacíos y situaciones sin respuesta.

Desde luego no llega a la altura de la Sombra, a mi me recordó mas a sus obras destinadas al publico juvenil como “El príncipe de la Niebla”

En fin, una desilusión.